La diputada ante la Asamblea Nacional (AN) Nora Bracho señaló este lunes que “las lluvias hicieron que las aguas en los embalses se volvieran turbias, pero la solución de los representantes del régimen lejos de buscar potabilizarla es dar una salida que parece más un guiso rojo”.
Y es que la parlamentaria no dejó pasar por debajo de la mesa las recientes declaraciones del presidente de Hidrolago, Jorge Silva, donde señalaba que “se activaba un plan de asistencia por cisternas”.
Bracho catalogó esta nueva medida como una forma “de regresar a los negocios sucios porque para nadie es un secreto que los llamados “viajes a las comunidades” terminarán siendo pagados en dólares o con alimentos si quieren tener el beneficio.
“No hacen nada por los problemas de fondo que son la falta de mantenimiento a los embalses y plantas potabilizadoras, así como el nulo o insuficiente despacho del sulfato de aluminio y del cloro necesario para hacer que el agua sea apta para el consumo humano”, dijo la representante zuliana.
La diputada Bracho finalizó expresando que este tipo de turbidez en las aguas agrava aún más el panorama de salud en la región porque aumentará los casos de enfermedades gastrointestinales, hepatitis y escabiosis, por lo que hizo un llamado de alerta a la comunidad para que por lo menos hiervan el agua que van a tomar.