Venezuela y China crearon una alianza comercial mediante la cual se podrán comprar diversos productos en línea desde el país caribeño, a través del portal ChiveneExpress, que serán enviados directamente desde el gigante asiático al comprador, informó este jueves el régimen chavista.
“Las alianzas entre Venezuela y China siguen generando nuevas oportunidades para potenciar el comercio y la economía de ambas naciones, y la puesta en marcha del portal ChiveneExpress es muestra de ello”, señaló la fuente.
La línea aérea venezolana Conviasa será la empresa de transporte aéreo encargada del traslado al país de mercancía de origen asiático, “que podrá ser adquirida de forma rápida y sencilla con tan solo ingresar a www.chiveneexpress.com, una innovadora manera de comprar productos en China”.
La tienda en línea se presenta con “una extensa variedad de mercancía que supera los 3.000 artículos”, con descuentos por inauguración, según el Ejecutivo, que oscilan entre el 30 y el 35 %.
Los pagos se podrán efectuar mediante transferencia bancaria, AliPay, PayPal, bolívares, dólares o yuanes y, entre 10 y 20 días después de realizar el pedido y el correspondiente pago, se recibirán los artículos adquiridos.
Este servicio forma parte de las estrategias comerciales de la aerolínea Conviasa “que contribuirán a intensificar el transporte de carga entre ambas naciones”.
A consecuencia de las sanciones impuestas por EE.UU. a Venezuela, en la nación caribeña no funcionan otras conocidas plataformas de compra en línea, como Amazon, cuyos pedidos deben llegar a través de intermediarios con acceso al país, en caso de querer realizar compras por esa vía, una mediación que encarece considerablemente el precio final del producto.
Con información de EFE