Seis militares adscritos al Ejército y otros cuatro civiles quedaron bajo arresto por extorsionar a un grupo de pescadores en un pueblo a orillas del Lago de Maracaibo, confirmaron fuentes policiales. Les pedían dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
Los militares adscritos a la vigésima segunda Brigada de Infantería Justo Briceño, del estado Mérida, acudían al pueblo costero zuliano para solicitar dinero a los trabajadores de la pesca artesanal en el sector Boscán, en la parroquia Gibraltar del municipio Sucre del estado Zulia.
Fuentes policiales indican que los militares, junto a cuatro civiles, privaron de libertad a un grupo de pescadores, por cuanto compañeros de faena y habitantes del poblado, dieron parte al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Caja Seca.
Los funcionarios de la central detectivesca acudieron al lugar y constataron que diez personas, entre ellos ocho hombres y dos mujeres, estaban armadas mientras retenían de manera irregular a los civiles, según la versión ofrecida vía telefónica este martes 19 de mayo.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ