El expresidente del grupo automovilístico franco-japonés Renault-Nissan, Carlos Ghosn, acusado de fraude, deberá devolver cerca de 5 millones de euros (unos 6 millones de dólares) de salarios a la alianza Nissan-Mitsubishi, decidió este jueves la justicia holandesa.
En un comunicado, un tribunal de Ámsterdam explicó que el dirigente prófugo no tenía derecho a esas sumas percibidas “porque no existió ningún contrato entre él y la empresa”, que es controlado por una compañía holandesa.
Ghosn exigía ante el tribunal holandés el pago de 15 millones de euros (unos 18 millones de dólares) por supuesto despido ilegal.
A cambio, el tribunal ordenó que es Ghosn quien debe pagar cerca de cinco millones de euros a Nissan-Mitsubishi.
Ghosn es buscado por la justicia de Japón, de donde se fugó a finales de 2019 con destino a Líbano mientras estaba en libertad bajo fianza a la espera de ser juzgado por un presunto desfalco financiero en Nissan.
El franco-libanés-brasileño, sobre el que pesa una solicitud de detención de la Interpol, permanece fuera del alcance de la justicia japonesa porque Líbano no extradita a sus nacionales. Sin embargo, la justicia libanesa le ha prohibido salir del país.
AFP