Millones de personas en todo el mundo están amenazadas por el aumento del nivel del mar que, junto con otros factores, podría llevarse a su paso a ciudades enteras a lo largo de este siglo, según reseñó CNN en Español.
De América del Norte a Asia, las alarmas están encendidas. ¿Qué pasa en América Latina? Te mostramos aquí algunas de las áreas que podrían quedar bajo agua para el año 2100, de acuerdo con un modelo publicado por la organización Climate Central.
Las estimaciones sobre el aumento del nivel del mar han evolucionado a lo largo de los años. Lo que suceda dependerá, entre otros factores, del aumento de las temperaturas en la Tierra (que a su vez está vinculado a las emisiones de gases de efecto invernadero).
En este marco, un estudio de Climate Central publicado en 2019 en la revista Nature Communications calculó que este aumento será de entre 0,6 y 2,1 metros en el transcurso de este siglo, una cifra mucho mayor a la de estimaciones previas.
Para conocer cuáles son estos lugares que podrían desaparecer en menos de 100 años, te invitamos a visitar el portal web de CNN en Español.