Por cuarto día consecutivo, Brasil sumó más de dos mil muertes por Covid-19

Por cuarto día consecutivo, Brasil sumó más de dos mil muertes por Covid-19

Familiares lloran la muerte por covid-19 de un ser querido, durante su entierro hoy, en un cementerio del norte de Río de Janeiro (Brasil). EFE/ André Coelho

 

Brasil registró este viernes más de 2.000 muertes por covid-19 por cuarto día consecutivo, en momentos en que los científicos alertan de un aumento de los síndromes respiratorios en el país.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país contabilizó 2.215 fallecimientos y 76.855 infecciones de coronavirus en el último día, con lo que el total de óbitos asciende a 446.309 y el de casos a 15.970.949.

Brasil es el segundo país del mundo con más fallecidos por la enfermedad, después de Estados Unidos, y el tercero en número de positivos, por detrás de EE.UU e India.

No obstante, el número de decesos en Brasil viene bajando desde abril, cuando alcanzó un promedio de más de 3.000 fallecidos al día, aunque todavía se mantiene en niveles muy elevados.

Los contagios, sin embargo, han repuntado en las últimas semanas en medio de la flexibilización de las medidas de distanciamiento social impuestas por la mayoría de los estados para frenar la segunda ola de la pandemia, la cual ha resultado más letal que la primera.

La media diaria de casos en los últimos 7 días llegó hoy a los 64.489, tras haber descendido hasta las 56.533 hace un mes y tras el pico alcanzado el pasado 27 de marzo (77.050).

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), uno de los principales centros de investigación médica del país, alertó en su último boletín que al menos 8 de los 27 estados brasileños han registrado un aumento de los casos de síndrome respiratorio debido al SARS-CoV-2, lo que indica un riesgo de agravamiento de la pandemia.

Durante la peor semana de la pandemia, entre el 28 de febrero y el 7 de marzo, el número de casos de síndromes respiratorios graves por 100 habitantes era de 15,5, mientras que actualmente se encuentra en el 11,4, un nivel aún considerado alto.

EFE

Exit mobile version