Los mejores 10 equipos de vehículos de combate de las Tropas Aerotransportadas de Rusia, que representaron a unidades de distintas regiones del país, compitieron en una carrera que sirve de eliminatoria para los Juegos Militares Internacionales ARMY-2021, según informó el sitio web del Ministerio de Defensa ruso.
El concurso tuvo lugar en la región de Yaroslavl, y contó con la participación de equipos de Tula, Uliánovsk, Pskov y otras regiones, que compitieron con vehículos aerotransportados de combate BMD-4M y BMD-2.
De acuerdo con las condiciones del concurso, las dotaciones de vehículos conformadas por el comandante, el artillero-operador y el conductor-mecánico debían cubrir una distancia de 8 kilómetros. El recorrido constaba de una zanja antitanque, un modelo de un puente de vía, una parada en la subida, un paso en un campo minado, un paso entre los postes en el descenso, una sección de maniobras, una pendiente, una franja de incendio y un vado. Por cada falla cometida al equipo se le añadían 30 segundos de penalización, a manera de un biatlón.