Kamala Harris fue condenada por limpiarse la mano en el pantalón inmediatamente después de un apretón de manos con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.
Por Dailymail
El vicepresidente se reunió con Moon Jae-in el viernes como parte de la segunda sesión en persona de Joe Biden con un líder extranjero desde que asumió el cargo, debido a la pandemia de coronavirus .
Las imágenes que se han vuelto virales en Twitter muestran que la demócrata Harris parece limpiarse la mano inmediatamente después de que la pareja terminó su conferencia de prensa conjunta.
Un usuario escribió: ‘¿Este es el vicepresidente de EE. UU.? No solo es irrespetuoso, sino que sería ‘racista’ si se tratara de un republicano, en todas las noticias seguro … Dobles estándares en plena exhibición ‘.
Otro calificó la medida como un insulto y escribió: “Kamala Harris insulta al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, secándose la mano después de estrechar la suya”.
@F_O_R_D_NATION agregó: ‘¡Guau! ¡Eso es tan vergonzoso! @ JoeV75613226 agregó: ‘Corea del Sur ya no es nuestro aliado’.
Las imágenes incluso se discutieron en Sky News Australia, donde el presentador Rowan Dean señaló: ‘Si hubiera sido Donald Trump, ¿pueden imaginarse la indignación que habría ocurrido? Habría sido el fin del mundo ‘.
Pero otros señalaron que el evento se produjo en medio de una pandemia y fue uno de los primeros eventos que se llevó a cabo en la Casa Blanca desde que Joe Biden asumió el cargo sin máscaras desde el inicio de la pandemia.
Harris está completamente vacunada contra COVID-19 y recibió su segunda dosis de la inyección de Moderna en enero.
La administración ahora se adhiere a los nuevos consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que permiten que las personas vacunadas se reúnan sin máscara en el interior.
Un usuario de Twitter comentó: ‘Vivimos en covid. Inmediatamente me lavo las manos después de tocar las de otra persona ‘.
Después de la reunión, Harris tuiteó: ‘Hoy, me reuní con el presidente de la República de Corea, Moon. Hablamos de Corea del Norte, la salud mundial y cómo podemos abordar las causas fundamentales de la migración desde el Triángulo del Norte.
“Esperamos trabajar con el presidente Moon para abordar los desafíos que enfrentamos”.
Moon llegó a Washington en busca de una renovada urgencia diplomática por parte de Estados Unidos para frenar el programa nuclear de Corea del Norte, incluso cuando la Casa Blanca señaló que está adoptando una visión más amplia sobre el tema.
También discutió la coordinación sobre la distribución de vacunas, el cambio climático y las preocupaciones de seguridad regional impulsadas por China con Biden.
Moon comenzó su día en el complejo de la Casa Blanca reuniéndose con la vicepresidenta Kamala Harris y los principales asesores de Biden.
También participó en una ceremonia de medalla de honor para Ralph Puckett, un veterano del ejército de 94 años que fue celebrado por su valentía durante la Guerra de Corea hace más de 70 años.