Un empresario del sector turístico informó a Descifrado que desde hace unos días está recibiendo información de muchos de sus clientes quienes se preparan para viajar en las próximas semanas y que han renovado recientemente sus pasaportes.
Por: Descifrado
El informante, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, dijo que “las prórrogas que el Saime emitió desde el 15 de abril que en teoría tenían cinco años de duración, salieron mal. Hemos detectado que al menos el 90% de nuestros clientes nos señalan que en la calcomanía que se coloca en el pasaporte la fecha de la extensión es por cinco años, pero en el código de barras que está líneas mas abajo, sale que es por dos años, hay una incoherencia en los datos”.
Prosigue la fuente y señala que “obviamente, al pasar el pasaporte por el lector biométricos de documentos de inmigración tanto en Venezuela como en cualquier parte de mundo, se refleja la inconsistencia. Esto puede ser considerado como delito de falsificación de un documento oficial como el pasaporte. En otras naciones, los funcionarios de inmigración no tienen porqué saber que el Saime está cometiendo un error; los viajeros pueden enfrentar problemas judiciales”.
Puedes leer la nota completa en Descifrado