El futuro de Koeman sigue siendo una incógnita. La reunión que tuvo lugar este martes entre el técnico y su representante con Laporta, Yuste y Alemany, lejos de aclarar las cosas ha introducido nuevas variantes a la ecuación. Hasta el momento, el dilema se basaba en si Koeman cumplía su contrato y seguía un año más o el presidente le cesaba y le mandaba a casa. Tras el encuentro, Rob Jansen, el agente de Ronald, lanzaba al aire la posibilidad, no contemplada hasta ahora, de que el técnico ampliara su contrato.
A raíz de las palabras de Jansen, es evidente que en el encuentro se trataron más temas que ese simple análisis de la temporada anterior , según dice la versión oficial. Y es lógico porque para analizar deportivamente lo que sucedió en el terreno de juego durante el pasado ejercicio, no hace falta llamar a Rob Jansen para que se coja un avión desde Ámsterdam a toda velocidad y acuda a una reunión en Barcelona. Si el representante estaba en la reunión es porque había algún tema contractual encima de la mesa.
Las tres posibilidades
Hay tres opciones en las que el contrato está en juego: la rescisión, la continuidad con alguna modificación en el contrato y la ampliación del mismo. Según se desprende de las palabras de Jansen, la primera opción estaría descartada. Si le quieren cesar no diría en De Telegraaf que salieron de la reunión con ‘buenas sensaciones’. Koeman quiere seguir siendo el entrenador del Barcelona. Eso por una parte, y tampoco hay que olvidar que horas antes de la reunión, la cúpula deportiva negoció la incorporación de Wijnaldum, uno de los jugadores que ha pedido Koeman. Segundo factor que apoya la teoría de que no se va. Sin embargo, TV3 aseguraba este miércoles que Laporta comunicó a Koeman que le estaba buscando sustituto y querían 15 días más de plazo para cerrar su incorporación. Algo no cuadra en estas dos versiones.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ