Ante el aumento de muertes en el Zulia a causa del coronavirus, dirigentes políticos, jóvenes y sociedad civil protestaron este viernes en Maracaibo para exigir el ingreso de vacunas al país. Con pancartas tomaron de manera pacífica la esquina de la avenida Delicias con calle Cecilio Acosta.
La coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza, responsabilizó al régimen por todas las vidas que se pierden a diario por culpa del coronavirus.
“Nosotros desde la Asamblea Nacional aprobamos los recursos para las vacunas del mecanismo COVAX, pero como al régimen no le importa la vida de los venezolanos se inventaron mil excusas para no permitir el ingreso de las vacunas, mientras ellos tienen un mercado negro en el que comercializan las vacunas entre 300 y 600 dólares”, señaló Barboza.
La legisladora zuliana criticó que aún no estén vacunados los médicos y el personal de primera línea. En sus declaraciones recordó que aproximadamente 556 trabajadores de la salud han perdido la vida por la COVID-19 en el país. “Es hora de frenar la muerte de todo el personal de salud y de todos los venezolanos, dejen entrar las vacunas”, puntualizó Barboza.
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez, aseguró que los ciudadanos están en la obligación de estar en las calles reclamando y exigiendo un plan de vacunación.
“Cada día hay más muertos en el país, mientras el régimen se hace de la vista gorda ante la situación. En Venezuela necesitamos un plan de vacunación serio, aquí no tenemos información de quienes han recibido la vacuna, mientras el resto de los países ya lleva más de seis meses vacunando”, afirmó Ramírez.
En la toma de esquina también estuvo presente el secretario general del Partido Centro Democrático, Marco Rivero, calificó la cuarentena como “un secuestro”.
“El régimen de Nicolás Maduro tiene secuestrado al país entero, la única solución para enfrentar esta pandemia es que nos escondamos en nuestras casas, porque ellos no tienen ningún interés en adquirir vacunas para salvar la vida de los venezolanos. En el Zulia han muerto más de 13 médicos este mes, necesitamos las vacunas ya”, dijo Rivero.