La escasez del gas doméstico parece empeorar, hay comunidades en las que el cilindro no llega desde hace meses y familias deben ingeniárselas para cocinar. Sin embargo, los servicios cada vez son más precarios.
Por: El Periodiquito
En la comunidad de 23 de Enero, municipio Girardot, los ciudadanos esperan la bombona de gas desde hace aproximadamente cuatro meses y deben adquirir el servicio en el mercado negro, donde cancelar cerca de 10 dólares por un cilindro mediano.
Muchos vecinos recurren a esta alternativa, ya que debido a las constantes fallas de electricidad en la región no pueden preparar los alimentos con cocina eléctrica. “Las fluctuaciones se han agudizado y si espero a que se restituya el servicio eléctrico nunca podré cocinar. También es difícil comprar cada cierto tiempo una bombona en dólares”, aseveró Claudia Girón, habitante del sector 23 de Enero.
Por otra parte, hay adultos mayores que esperan el cilindro por parte de los entes competentes, pero estos no les han dado respuestas con la posible fecha de entrega.