Muestras de un estudio que sugiere que el coronavirus circulaba fuera de China en octubre de 2019 se han vuelto a revisar por petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijeron dos científicos que dirigieron la investigación italiana.
Por La Nación
Existe una creciente presión internacional para saber más sobre el origen de la pandemia, que ha provocado la muerte de más de 3 millones de personas en todo el mundo.
La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a sus asesores que encontraran respuestas. El Covid-19 se identificó por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019 y el primer paciente de Italia se registró en febrero de 2020 en una ciudad cerca de Milán. Pero un estudio publicado el año pasado sugiere que se detectaron anticuerpos contra el virus o una variante en Italia en 2019.
Eso llevó a los medios estatales chinos a sugerir que el virus podría no haberse originado en China, aunque científicos italianos recalcaron que los hallazgos plantearon preguntas sobre cuándo surgió por primera vez el virus y no en dónde.
Para leer más, ingresa aquí