Madrastra enfrenta nuevos cargos por muerte de niño de cinco años hallado en una bolsa en hotel de Texas

Madrastra enfrenta nuevos cargos por muerte de niño de cinco años hallado en una bolsa en hotel de Texas

Diario NY

Theresa Balboa enfrentaría nuevos cargos en relación con la muerte del hijo de su novio, Samuel Olson, de 5 años , cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa en un hotel de Jasper, Texas.

Por: Diario NY

En una comparecencia en Corte este lunes, la fiscal Andrea Beall, del condado Harris, indicó que la mujer fue acusada de alteración de evidencia por el manejo del cadáver de la víctima. Pero dijo que más cargos podrían ser presentados dependiendo del resultado de las pruebas forenses.





 

Adicional, la fianza contra la mujer fue incrementada a $600,000 tras evaluar el historial de la mujer quien enfrentó un caso de agresión por separado hace unos seis meses.

El caso es elegible a la pena capital.

 

Al momento de los hechos, Balboa mantenía una relación con el padre de Samuel, identificado como Dalton Olson.

 

Cadáver estuvo escondido por unas dos semanas

Los restos del pequeño, que se supone cumpliera 6 años el 29 de mayo, habrían estado escondidos por aproximadamente dos semanas, incluso en una bañera, antes de que el menor fuera reportado como desaparecido.

 

Durante la audiencia de ayer, Balboa, de 29 años, no hizo comentarios, y sus abogados tampoco han hecho expresiones.

 

El Instituto de Ciencias Forenses del Condado Harris en Houston aún no ha identificado oficialmente el cuerpo que se cree corresponde a Samuel y que fue encontrado la próxima semana. El cadáver fue hallado en una bolsa plástica en un motel de Jasper, a unas 135 millas al noreste de la ciudad.

Causa de muerte está por determinarse

La causa de muerte está por determinarse.

En noviembre, Balboa fue arrestada y acusada de asfixiar a Dalton. Las condiciones impuestas por el juez en ese caso eran que no se acercara a Olson o a otros miembros de su familia.

En la audiencia de este lunes, el juez de distrito DaSean Jones incrementó la fianza por las acusaciones de agresión de $5,000 a $100,000, además de los $500,000 por el nuevo caso.

La mujer fue arrestada la semana pasada en la habitación de Best Western Motel en Jasper donde se cree fue hallado también el cuerpo en descomposición del menor.

Documentos judiciales indican que la fémina escapaba a Louisiana con el cuerpo cuando fue arrestada.

Samuel estaba muerto desde el 10 de mayo, según los datos que maneja la Policía.

La última vez que fue visto con vida se encontraba con su abuela paterna Tonya Olson, quien dijo que pasó el fin de semana del 8 de mayo con el menor