Este miércoles, miembros del régimen de Nicolás Maduro, se reunieron con el representante de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), Gerardo de Cosio, para reclamar un presunto “retraso” del mecanismo COVAX para el ingreso de vacunas al país.
lapatilla.com
En dicha reunión, participó la vicepresidenta al servicio de Maduro, Delcy Rodríguez, en compañía de Carlos Alvarado y Jorge Arreaza, donde señalaron que COVAX “no ha cumplido”.
Este mismo miércoles, la OPS dijo que Venezuela aún adeuda 10 millones de dólares al fondo de vacunas, el régimen de Nicolás Maduro insiste en acusar al mecanismo de tener un “retraso” en sus compromisos.
“Venezuela ya pagó las 11 millones de dosis de diferentes biológicos para inmunizar al pueblo venezolano, sin embargo COVAX no ha cumplido”, aseguró el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
#9Jun Delcy Rodríguez y Jorge Arreaza “reclamaron” a la Organización Panamericana de la Salud por el supuesto “retraso” en la entrega de vacunas a través del Covax.
Pero la OPS recientemente desmintió al régimen: “No tenemos confirmación de que el pago se haya completado”. pic.twitter.com/jJnr3olwzL
— Directo a la Fuente (@directolafuente) June 9, 2021