La falta del personal de enfermería en el hospital central de Maturín es una realidad que cada día empeora y ha sido denunciada por familiares y pacientes recluidos en este centro de salud, quienes en reiteradas oportunidades han hecho de conocimiento público que deben velar por la salud de sus parientes, pues el personal no se da abasto para atender a la cantidad de enfermos hospitalizados.
Por Natacha Sánchez / Crónica Uno
Los familiares de los pacientes aseguran que en oportunidades deben ser ellos mismos quienes suministren el tratamiento, por la falta de enfermeras en las diferentes áreas del hospital.
Tener un familiar en el hospital es sinónimo de convertirte en enfermera. “Mi hermano está hospitalizado con Covid-19 y yo misma le tengo que pasar el tratamiento para que él lo reciba a la hora, porque si me pongo a esperar por la enfermera se pasa el tiempo. A veces hay tres, pero la mayoría del tiempo solo hay dos enfermeras para atender a más de 200 pacientes”, detalla Naomi Ochoa.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, indicó que al menos el 60 % de las enfermeras en Monagas han migrado a otros oficios ante los bajos salarios en el sistema de salud público. Contreras precisó que este déficit en los hospitales debe encender las alarmas.
Para leer la nota completa, ingresa aquí