Holanda se complicó la vida pero salvó un triunfo agónico sobre Ucrania

Holanda se complicó la vida pero salvó un triunfo agónico sobre Ucrania

El defensa holandés Stefan de Vrij saluda a los aficionados tras la victoria en el partido de fútbol del Grupo C de la UEFA EURO 2020 entre Holanda y Ucrania en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam el 13 de junio de 2021 (Foto de JOHN THYS / POOL / AFP)

 

Holanda se complicó la vida pero terminó ganando 3-2 a Ucrania este domingo en su debut en la Eurocopa-2020 en Ámsterdam, una victoria que la coloca segunda de su grupo C.

Después del vendaval infructuoso de la primera parte, Georginio Wijnaldum inauguró el marcador para los holandeses tras el descanso (52). Abierta la lata, Wout Weghorst le emuló al poco (59) y parecía que se iba a producir una goleada local.

Nada más lejos de la realidad. Con un golazo de Andriy Yarmolenko desde fuera del área (75) y un cabezazo de Roman Yaremchuk (79) Ucrania lograba empatar heroicamente.

Fue remar para morir en la orilla porque inesperadamente, cuando atravesaba sus peores momentos en el duelo, Holanda se llevó el gato al agua gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries (85).

“Hemos conseguido voltear la situación. Eso demuestra nuestra mentalidad, hemos jugado hasta el final por la victoria y la merecemos totalmente”, declaró Weghorst al término de los 90 minutos.

“Me ha gustado mucho la reacción de mi equipo cuando perdía 2-0”, aseguró Andriy Shevchenko, seleccionador ucraniano. “Hemos permanecido al acecho, nos hemos adaptado, nos hemos generado ocasiones y ahora estamos decepcionados, porque cuando tienes una buena opción de lograr un empate, al final cometes un error”, añadió.

Con estos tres puntos sufridos, Holanda se sitúa segunda de la llave C, por detrás de Austria, que tiene las mismas unidades y duerme líder por su mejor diferencia de goles, obtenida en su 3-1 a Macedonia del Norte.

Los aficionados holandeses rindieron homenaje a Christian Eriksen, que el sábado sufrió una parada cardíaca en pleno partido de la Eurocopa, desplegando pancartas con mensajes de apoyo al danés, que en el pasado jugó en el Ajax de Ámsterdam.

– Ocasiones sin premio –
Solo existió Holanda en la primera parte en el Johan Cruyff Arena. Los ‘Oranje’ salieron en tromba desde el primer minuto a por la victoria y no aflojaron hasta que el árbitro mandó a los jugadores a vestuarios.

No es un decir. En el minuto 2, Depay tomó el balón en su propio campo, se deshizo de varios contrarios a la carrera y su potente zurdazo fue desviado a duras penas por Georgiy Bushchan, que atrapó en dos tiempos.

El arquero ucraniano volvió a ser salvador justo después, cuando el defensa Dumfries disparó solo dentro del área y despejó el balón a córner con su pie derecho (5).

Tras una serie de internadas holandesas en el área que no acabaron en disparos por imprecisiones, Wijnaldum volvió a inquietar al meta ucraniano con una fuerte volea desde la frontal del área (39).

Un minuto después, Depay vio de nuevo solo a Dumfries en la parte derecha del área ucraniana, pero el remate de cabeza del jugador del PSV resultó demasiado suave y se perdió por línea de fondo.

Si el primer tiempo fue completamente holandés, el segundo no tuvo dueño, resultando todavía más entretenido.

– Los goles llegan en la segunda parte –
Marten de Roon envió la bola a la carrera de Dumfries. El lateral, uno de los mejores jugadores de la noche, puso un centro al corazón del área. Bushchan despejó pero el rechace le cayó a Wijnaldum, que no falló con el arquero batido (52).

Sin tiempo para recuperarse, la selección dirigida por Shevchenko encajó el segundo cuando Weghorst, sobresaliente esta campaña con el Wolfsburgo, anotó el segundo holandés tras una jugada llena de rechaces (59).

El árbitro debió consultar con el VAR para comprobar que no había fuera de juego.

Con la segunda diana, Holanda dejó de generar peligro, aunque tampoco lo hacía Ucrania. Eso cambió cuando Yarmolenko conectó un zurdazo desde fuera del área local, en lo que se convirtió en uno de los mejores goles de lo que va de Eurocopa (75).

Los visitantes se crecieron y Ruslan Malinovsky sacó una falta que remató Yaremchuk dentro del área holandesa para subir el 2-2 al marcador (79) y silenciar a los espectadores naranjas.

La proeza ucraniana se quedó sin recompensa porque, con un preciso centro de Nathan Aké que, esta vez sí, Dumfries consiguió mandar a la red con la cabeza, Holanda ponía el 3-2 definitivo.

AFP

Exit mobile version