La empresa china de desarrollo de infraestructura de capital BROAD Group completó la construcción de un edificio residencial de 10 plantas en la ciudad de Changsha, en la provincia oriental de Hunan, en tan solo 28 horas con 45 minutos.
Por RT
Esta hazaña fue posible gracias al uso de unas unidades modulares de construcción prefabricadas que han desarrollado, conocidas como ‘Living Building System’. Según explica la firma, los diversos componentes del sistema fueron diseñados de tal modo que pudieran ser transportados de la fábrica al lugar de la obra en un contenedor estándar.
Una vez en el sitio de la construcción, los módulos se acomodan en posición con ayuda de una grúa y son atornillados manualmente. Tanto los conductos como el cableado son instalados directamente en la planta, por lo que el tiempo necesario para levantar un edificio se reduce considerablemente.
De acuerdo a la compañía, las placas de acero que ha desarrollado para dar soporte estructural a las unidades tienen un costo de producción considerablemente menor a las usadas convencionalmente. Además, son 10 veces más ligeras y 100 veces más resistentes, por lo que pueden soportar terremotos y huracanes.