El defensa de Países Bajos Matthijs de Ligt dijo a la televisión NOS que se siente “responsable” de la eliminación de su selección en la Eurocopa ante República Checa (2-0) debido a su expulsión en la segunda mitad, este domingo en Budapest.
“Tenía la acción bajo control. Llega la pelota y la dejo botar. Me caigo al suelo y soy empujado, lo que me obliga a ayudarme de mis manos” y tocar la pelota, detalló el central de la Juventus, que era el último defensor, algo que conlleva expulsión.
“Ese momento cambia las cosas y me siento responsable. He visto cómo los chicos han peleado luego y estoy orgulloso”, añadió. “Pero me siento mal por esta acción”, terminó.
“La expulsión de Matthijs ha puesto las cosas más difíciles”, dijo de su lado Georginio Wijnaldum, también a la cadena NOS. Pero “nos hemos olvidado de crearnos ocasiones”, afirmó, autocrítico, el capitán.
Países Bajos no realizó ningún tiro a puerta en todo el duelo.
“Empezamos el torneo siendo muy convincentes en la fase de grupos, después de muchas críticas (por el sistema) en los partidos de preparación”, continuó el nuevo futbolista del París SG.
“Eso nos dio confianza, lo que hace la derrota de esta noche muy dolorosa. Esta noche hemos mostrado demasiado poco”, lamentó el exjugador del Liverpool.
Como De Ligt, el seleccionador neerlandés, Frank de Boer, se dijo “responsable” por la eliminación de Países Bajos.
“A fin de cuentas yo soy el responsable”, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido. “Pueden criticarme, tengo que mirarme al espejo”.
“No fue nuestro mejor partido. No es que no hayamos dominado, incluso con diez en la segunda parte hemos logrado crear ocasiones (…) pero no hemos estado bien esta noche y los jugadores no han jugado a su mejor nivel”, detalló.
EFE