Pasadas las 7 de la noche de este sábado, sujetos fuertemente armados llegaron en motocicleta al establecimiento de razón social Piscina y Estadero Laura Sofía, ubicado en el barrio 9 de Abril del municipio de Pailitas, donde dispararon de manera indiscriminada ocasionando la muerte de tres policías que en ese momento se encontraban de descanso.
De acuerdo con el comunicado de prensa de la Comando del Departamento de Policía Cesar, se trata de los patrulleros Jader Javier Martínez López, de 30 años de edad y con 12 años en la Institución; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años de edad y con 15 años de servicio; al igual que Leonardo Badillo Hernández de 38 y con 18 años en la Institución; todos ellos estaban adscritos a la Estación de Policía Pailitas del Distrito 4 de Curumaní.
En los mismos hechos resultó herida con arma de fuego la esposa de uno de los uniformados asesinados, quien actualmente tiene un embarazo con 34 semanas de gestación. La mujer fue trasladada de inmediato al hospital de Chiriguaná.
“La Policía Nacional rechaza este atentado y ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables, a la vez que expresa su condolencia y solidaridad con las familias de estos servidores públicos“, expresó el organismo de seguridad en la misiva.
La Dirección General de la Policía Nacional dispuso un equipo especial de investigación criminal para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen, ocurrido en una zona en la que delinque el grupo armado organizado ELN.
El comandante encargado del departamento de Policía Cesar, coronel Manuel Carvajal, se pronunció sobre el atentado donde murieron tres agentes en el municipio de Pailitas. pic.twitter.com/tFTfuFQzw8
— INTERPOLITICO (@Interpolitico) June 27, 2021