Esta semana, Kuwáit lanzó el primer satélite artificial de producción propia, Qamar al Kuwait (‘Luna de Kuwáit’), informó el fundador y director ejecutivo de la empresa privada Orbital Space, Bassam al Feeli.
Se trata de un nanosatélite de un kilogramo, cuyo lanzamiento se efectuó en un vehículo de lanzamiento Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU. El dispositivo fue lanzado el 30 de junio como parte de la misión Transporter-2 de SpaceX, que envió 88 pequeños satélites a la órbita para numerosos clientes internacionales.
Se informa de que el satélite, con un volumen de tan solo diez centímetros cúbicos, tendrá una tarea educativa y servirá como una plataforma de enseñanza para estudiantes con el objetivo de profundizar en el estudio de las tecnologías satelitales.
“Es una oportunidad para que los estudiantes desarrollen y prueben nuevas soluciones de ‘software’ escribiendo códigos para cargarlo y ejecutarlo en la computadora a bordo del satélite”, explicó anteriormente Nada Alshammari, directora de programas educativos en Orbital Space.