El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recordó que fue la dictadura de Nicolás Maduro la que promovió, financió y otorgó la impunidad de las bandas armadas que en la actualidad mantienen la zozobra en Caracas.
El mandatario nacional, aseguró que el régimen de Maduro usó en la ciudad capital la misma estrategia de patrocinio y complicidad usada con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y disidencia de las FARC.
“Desde 2015 se ha denunciado consecuencia de “zonas de paz” como control social”, indicó.
Por ello, el presidente (E) afirmó que no hay excusas para justificar la violencia desata en Caracas.
La dictadura es responsable de promover, financiar y generar impunidad a bandas que hoy generan zozobra como hizo con el ELN y disidencia de las FARC.
Desde 2015 se ha denunciado consecuencia de "zonas de paz" como control social.
No vengan con excusas y libretos repetidos pic.twitter.com/yrX4MS2y3H
— Juan Guaidó (@jguaido) July 9, 2021
La dictadura de Nicolás Maduro comenzó a implementar las llamadas “zonas de paz” desde el 2013, que consistían en financiar a las bandas delictivas y suspender los operativos policiales en sus territorios a cambio de que llevaran una supuesta “vida lícita“.
En las últimas 24 horas, la banda delictiva de la Cota 905 se ha desplegado en el oeste de Caracas, donde han dejado un saldo de más de 10 personas asesinadas y decenas de heridos de bala, entre muchos otros delitos que incluyen robo, secuestro y vandalismo.