Un donante de esperma estadounidense que ha tenido 77 hijos ha revelado lo que lo motiva a distribuir generosamente su ADN, diciéndole a un médico de televisión que “no puede decir que no”.
Traducción libre del inglés al castellano por lapatilla.com
Ari Nagel, de 44 años, también conocido como ‘The Sperminator’, participó en The Dr Oz Show para hablar sobre su crianza completamente moderna.
Nagel, que no cobra por sus servicios, dijo que el narcisismo no influyó.
“Quizás no soy bueno para decir que no”, le dijo Nagel al médico célebre. “Me describiría de esa manera, pero definitivamente no. Tengo una gran vida, incluso si lucho económicamente. Recibo muchos abrazos y besos todos los días”.
“Creo que de alguna manera estoy obteniendo mucha de la alegría y el amor que experimentan muchos otros padres”.
Aunque solía ayudar a las mujeres a concebir “a la antigua”, dijo que ahora generalmente entrega su esperma en una “taza” para protegerse a sí mismo y a todas las mujeres a las que ayuda todos los meses.
“Pero, por supuesto, ahora que estoy ayudando a más de una mujer en un mes, es muy difícil tener relaciones sexuales sin protección y al mismo tiempo poder protegerme a mí misma y a las otras mujeres a las que ayudaría ese mes”.
Nagel tiene encuentros con varios de sus hijos y ha dicho que deja que las madres decidan cuánto contacto tendrá.
“Me alegra mucho ser padre de tantos niños. A algunos los veo todos los días, a otros no los he conocido nunca. Depende de la familia”, dijo este año a Claire Byrne Live del Reino Unido.
Sin embargo, el padre donante ha tenido algunos problemas con sus elecciones de estilo de vida.
En los Estados Unidos, el Departamento de Salud del Estado le dijo que necesitaba ser una clínica autorizada y dejar de publicitar sus servicios.
“Pero al final, creo que cuando aclaré lo que estoy haciendo en realidad, es en última instancia una infracción del derecho de todo hombre, creo, a tener un hijo”, le dijo al Dr. Oz.
“Creo que se echaron atrás, dijeron que se reservan el derecho de emprender acciones legales en el futuro, pero por ahora, puedo seguir haciendo lo que estoy haciendo, porque, por supuesto, no estoy operando un banco de esperma con licencia”.
Anteriormente, a Nagel se le había prohibido donar esperma en Israel.
En 2018, Nagel le comentó a AP que le informaron en una clínica que el Ministerio de Salud había prohibido el uso de su esperma.
El Ministerio de Salud de Israel dijo que, de acuerdo con la ley, una mujer solo puede usar un donante de esperma si lo hace de forma anónima, y ??hay un límite en la cantidad de donaciones que los donantes pueden hacer.
Varias mujeres se habían acercado a las clínicas pidiendo donaciones a Nagel, lo que “va en contra de las leyes y reglamentos sobre el tema”.
Nagel dijo que nunca recibió comunicación directa del ministerio, pero le dijeron que podría ser arrestado si no se detenía.
“El Ministerio de Salud está diciendo, ¿cómo se puede ser un padre para todos estos niños? Bueno, yo no soy un padre para todos estos niños”, dijo Nagel.
“Obviamente no puedo ser un padre a tiempo completo para todos ellos”.
Su familia judía ortodoxa está avergonzada de lo que hace, según Nagel, y preferiría que “se estableciera y tuviera un matrimonio tradicional”.
Pero Nagel dice que es “imposible” tener una relación mientras intenta ayudar a otras mujeres a concebir, y no planea dejar de hacerlo pronto.
Con información adicionales de AP