Un hombre de Utah sentenciado recientemente a 30 años tras las rejas por asesinar a su esposa en un crucero fue encontrado muerto en su celda de la prisión de Alaska la semana pasada, dijeron las autoridades.
Por New York Post
Kenneth Manzanares, de 43 años, fue encontrado inconsciente alrededor de las 7:15 am del miércoles en el Centro Correccional de Lemon Creek en Juneau y declarado muerto poco después, según el Departamento de Correcciones de Alaska.
Las autoridades no revelaron la causa de la muerte de Manzanares, pero dijeron que no se sospecha de un crimen. El COVID-19 tampoco fue un factor, dijeron las autoridades.
Manzanares fue sentenciado a principios de junio después de declararse culpable de asesinato en segundo grado por golpear fatalmente a su esposa, Kristy Manzanares, en el Emerald Princess en 2017 frente a dos de sus hijas.
La ex pareja estaba en su cabaña la segunda noche del viaje familiar, cuando Kristy dijo que quería divorciarse y le pidió a su esposo que se bajara del barco en Juneau y regresara a casa, dijeron los fiscales.
Después de ordenar a los niños que fueran a una habitación contigua con familiares, las hijas vieron al padre golpeando repetidamente a la madre de tres en la cabeza.
Los miembros de la familia llamaron a seguridad y luego vieron a Kenneth arrastrar el cuerpo de Kristy hacia el balcón e intervinieron.
Kristy no pudo ser resucitada por los trabajadores de emergencia del barco, dijeron las autoridades.
Su muerte fue declarada homicidio por traumatismo contundente en la cabeza y la cara, y su esposo fue arrestado en el puerto al día siguiente.