El presidente de Francia, Emmanuel Macron, arremetió este domingo contra quienes rehusan ponerse la vacuna contra el coronavirus, una actitud que calificó de “irresponsable”, reporta BFM TV. El mandatario abogó por la vacunación como mecanismo más efectivo doblegar la pandemia, un día después de que varias ciudades francesas fueran escenario de masivas protestas contra el nuevo pase sanitario y contra la inmunización obligatoria para ciertas profesiones.
Por RT
“La libertad en la que no debo nada a nadie no existe. ¿Qué valor tiene tu libertad si me dices que no quieres vacunarte? Si mañana infectas a tu padre, a tu madre o a mí mismo, soy una víctima de tu libertad […]. No es libertad, se llama irresponsabilidad, egoísmo”, afirmó Macron durante su visita a un hospital en la isla Tahití (Polinesia Francesa).
En la misma línea, el mandatario subrayó que tanto la decisión de obligar a los profesionales de algunos sectores a vacunarse, como la introducción del pase sanitario, son medidas “proporcionales”.
En relación a las manifestaciones, el presidente recalcó que respeta a los que protestan “de forma tranquila y respetuosa”, pero criticó a los que participan de forma “irracional” y “a veces cínica y manipuladora”.
Para leer más, ingresa aquí