Joven en Alabama creía que el Covid-19 era un “engaño” y murió a causa del virus

Joven en Alabama creía que el Covid-19 era un “engaño” y murió a causa del virus

Curt Carpenter perdió su batalla con COVID-19 después de pasar 51 días en la unidad de cuidados intensivos.Facebook

 

Un joven de 28 años en Alabama que creía que COVID-19 era un “engaño” murió a causa del virus, y ahora su familia está instando a las personas a que se vacunen.

Por New York Post 





Curt Carpenter perdió su batalla con el error después de pasar 51 días en la unidad de cuidados intensivos del Grandview Medical Center en Birmingham, informó Montgomery Advertiser .

“Sé que si Curt hubiera sobrevivido, se habría asegurado de que todos supieran la gravedad de esta enfermedad y la importancia de la vacuna”, dijo su madre, Christy Carpenter, al periódico.

Christy dijo que su hijo no se tomó en serio la amenaza de la pandemia antes de que lo hospitalizaran con el virus en marzo.

“Curt pensó que COVID era un engaño y no se lo tomó en serio, hasta que no pudo respirar sin el oxígeno. El mismo día que le pusieron el ventilador, nos dijo: ‘Esto no es un engaño, esto es real’ ”, dijo Christy.

Ella dijo que Curt tenía sobrepeso pero que no tenía otras condiciones preexistentes que lo pusieran en mayor riesgo de sufrir un caso grave del virus.

“Curt pensó que COVID era un engaño y no lo tomó en serio, hasta que no pudo respirar sin el oxígeno”, dijo la madre Christy Carpenter (centro). Facebook

 

“Es muy difícil, especialmente cuando se trata de una persona joven que no tenía problemas de salud”, dijo sobre su muerte el 2 de mayo. “Es lo que COVID le hace al cuerpo. Es una enfermedad horrible, horrible, horrible “.

Ella dijo que ella y su hija ahora se han propuesto la misión de alentar a las personas a vacunarse.

“Sé que [Curt] estaría muy apasionado con las personas que se vacunan”, dijo Christy. 

“Si podemos alentar a las personas a que se vacunen y si podemos salvar una vida más, valdrá la pena. Si Curt estuviera aquí hoy, estaría haciendo eso. Sentimos que debemos honrar su memoria y hacer lo mismo “.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, ha dicho que los recientes aumentos de casos en el país han sido impulsados ??por personas que no han recibido la vacuna .

“Esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados”, dijo Walensky a principios de este mes.

Actualmente, alrededor del 99,5 por ciento de las muertes por COVID-19 y el 97 por ciento de las hospitalizaciones en los EE. UU. Se encuentran entre estadounidenses no vacunados, dijeron funcionarios de salud.