Una joven británica pintó un retrato —”bastante horrible”, según su propia valoración— del difunto príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y se lo envió a su viuda, la reina Isabel II, quien la agradeció mediante una “conmovedora” carta personalizada, informa la prensa local.
Por Actualidad RT
Honor Morrison, de 23 años, relató que la muerte del príncipe Felipe en abril pasado la dejó afligida, por lo que pintó su retrato. La joven reveló que no le gustaba la obra porque le parecía “espeluznante”, sentía que la pintura la miraba, pero le daba pena tirarla a la basura.
La joven recurrió a TikTok donde en broma se puso como reto enviar el retrato al Palacio de Buckingham, en Londres, si su video recibía más de un millar de ‘me gusta’. El video se hizo viral, consiguiendo las condiciones establecidas por lo que Morrison envió en mayo la pintura junto con una carta de condolencia.
Queen sends royal fan touching letter after her 'awful' painting of Prince Philiphttps://t.co/c2KSGHcY3N pic.twitter.com/exrXE9O6ng
— Daily Star (@dailystar) July 27, 2021
“Encantador cuadro”
El pasado fin de semana, Morrison recibió por correo un sobre remitido por el Palacio de Buckingham, que contenía una foto del duque de Edimburgo y una carta personalizada, firmada por Susan Hussey, la dama de compañía de Isabel II. La misiva señala que la reina está agradecida con Morrison por su mensaje de condolencia y por el “encantador cuadro”.
Para leer la nota completa, aquí