Un enjambre de abejas mató a un hombre e hirió a otras cinco cuando su enorme colmena de 45 kilos fue perturbada en una casa de Arizona, dijeron las autoridades.
Por: New York Post
El enorme enjambre de abejas en Marana atacó alrededor del mediodía del jueves, picando a tres personas “cientos de veces”, según el Distrito de Bomberos del Noroeste en Tucson . Fueron trasladados de urgencia a un hospital y una víctima, un hombre que aún no había sido identificado, fue declarado muerto más tarde.
Tres bomberos que respondieron a la llamada también fueron picados “varias veces”, dijeron las autoridades.
Una víctima fue picada unas 60 veces y fue trasladada a un hospital antes de ser tratada y dada de alta.
“Una gran colmena abierta, estimada alrededor de 100 libras, estaba ubicada en un árbol cercano”, dijeron los bomberos .
No quedó claro de inmediato qué especie de abeja estaba detrás de la carnicería.
Una foto mostraba a un apicultor cerca del árbol en un patio trasero residencial. La policía de Marana dijo que la colmena y la mayoría de las abejas fueron retiradas, pero advirtió a los residentes que estuvieran alerta ante posibles ataques posteriores.
“Aunque el área es mucho más segura, todavía quedan algunas abejas”, dijo la policía en un comunicado . “Por favor, continúe teniendo cuidado mientras esté en el área. Varias personas resultaron heridas y una persona falleció debido a sus heridas ”.
Se contabilizaron unas 1.109 muertes por picaduras de avispas, avispas y abejas en los EE. UU. Entre 2000 y 2017, con aproximadamente 62 muertes al año, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de 2019 . Aproximadamente el 80 por ciento de las víctimas eran hombres.