Niurka Camacho, la adolescente que reclamó por su derecho a la salud y denunció la crítica situación del hospital JM de los Ríos, falleció el martes 3 de agosto.
Por monitoreamos.com
Así lo informó la organización no gubernamental Prepara Familia a través de su cuenta en Twitter. El pasado 26 de julio, Niurka celebró sus 15 años de edad.
Desde pequeña, a los 7 años de edad, comenzó a recibir tratamiento de diálisis en el hospital de niños por una insuficiencia renal crónica.
Como paciente del JM de los Ríos, Niurka se convirtió en un símbolo de la lucha por el derecho a la salud y la vida de los niños, niñas y adolescentes venezolanos.
“He visto muchos compañeros falleciendo esperando un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo”, dijo la joven el pasado 30 de junio cuando participó en una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El equipo de @preparafamilia, colaboradores y voluntarios se une al duelo que embarga a la familia y amistades de la adolescente Niurka Camacho (15 años). pic.twitter.com/05mKvR3Cwj
— Prepara Familia (@preparafamilia) August 4, 2021
"He visto muchos compañeros falleciendo esperando un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo": Niurka, paciente del JM de los Ríos, denunció en la @CIDH la violación de su derecho a la salud https://t.co/E5ZzgXG6tu pic.twitter.com/RfPRfMSEZ0
— Monitoreamos (@monitoreamos) June 30, 2021