Duro golpe para el belga Thomas van der Plaetsen en los Juegos Olímpicos de Tokio. En su primer salto de longitud, el decatleta ha sufrido un incidente que le ha obligado a retirarse de la competición en silla de ruedas, perdiendo así la posibilidad de hacerse con la medalla. El deportista, de 30 años, estaba a punto de hacer el primer salto cuando pareció detenerse con un dolor en el tendón; rodeó el foso de arena, caminó de nuevo y volvió a intentarlo: fue en este momento cuando se dio cuenta de que algo no iba bien, ya que tras el salto acabó postrado en la arena.
Por El Confidencial
Van der Plaetsen había comenzado bien la jornada, haciéndose con un cuarto puesto en los 100 metros vallas. Tras el salto de longitud, los decatletas tienen que completar la competición con lanzamiento de peso, salto de altura y 400 metros. El jueves tendrán lugar los 110 metros vallas, lanzamiento de disco, salto con pértiga, jabalina y 1.500 metros, las disciplinas que conforman la competición de decatlón. Después de la caída, Van der Plaetsen tuvo que retirarse de la competición en silla de ruedas.
El belga llegó a Río 2016 como campeón de Europa en decatlón, recuperado de un cáncer de testículos que sufrió con poco más de 20 años. En octubre de 2014, cuando aún no había cumplido los 24, dio positivo en la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana), relacionada generalmente con el dopaje en atletas. Con la seguridad de no haberse dopado, buscó otra explicación para la presencia de estos niveles elevados de la hormona, y fue cuando se enteró de que tenía un cáncer de testículo del cual, hasta la fecha, no tenía noticias.
Leer más en: El Confidencial