Un entrenador de fútbol venezolano fue detenido y acusado de abusar sexualmente de varios de sus jugadores, de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, informó este viernes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.
El arrestado, identificado como Dalgui Rafael Bello Bermúdez, de 38 años, fue aprehendido en el sector Virgen Del Valle, del estado costeño de La Guaira, vecino de Caracas, detalló Rico en un mensaje publicado en Instagram.
Las autoridades venezolanas actuaron tras recibir “varias denuncias por las víctimas en compañía de sus representantes”.
Comenzaron entonces las investigaciones que determinaron que Bello Bermúdez presuntamente aprovechó su posición de entrenador de fútbol en la zona de Caruao, en el municipio Vargas, para abusar de los menores.
Siempre según la versión difundida por Rico, el técnico “manipulaba a los jóvenes para tener relaciones sexuales a cambio de ingresarlos en torneos”.
Debido a ello, “fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado La Guaira”.
Rico no detalló el número de menores de edad que presentaron denuncias contra el entrenador ni facilitó más detalles de las investigaciones.
Con información de EFE