Los habitantes del estado Nueva Esparta han desarrollado diversas manifestaciones en las últimas horas ante el incremento de los cortes eléctricos en la entidad.
Eustacio Aguilera, presidente de la Comisión de Electricidad del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta alertó de la falla en la transmisión de energía del cable submarino de la línea Casanay-Chacopata y denunció que dicho cable no puede transportar toda su capacidad de 150 megavatios sino solamente 90.
A esta situación, se suma que solo hay una planta generadora operativa en la actualidad, lo que ocasiona un déficit de más de 100 megavatios en la entidad.
Los pobladores elevan sus reclamos a Corpoelec porque están cansados de sufrir a diario de los apagones.
Emyn Mungarrieta, denunció que debido a los recurrentes apagones, los artefactos eléctricos se dañan con frecuencia. “Los televisores, las cocinas eléctricas, las neveras, todo, necesitamos luz”, reclamó.
Igualmente, Rafaela Bermúdez, otra vecina del sector, afirmó que la crisis es general. “Ni agua, ni luz, ni gas, ni comida, eso está horrible”.
Entre tanto, comerciantes de la zona aseguraron que también se ven afectados por esta situación, como es el caso de José Francisco Salazar, cuyas ventas se han visto afectadas.
“El calor es agobiante, las ventas se pierden, hay que cerrar la tienda e ir a casa, porque no hay nada que hacer en el comercio”, concluyó Salazar.