Es posible que las personas que tenían COVID-19 solo necesiten una dosis de la vacuna de Pfizer para estar “suficientemente protegidas” contra el contagio del virus nuevamente, según un nuevo estudio.
Por New York Post
La investigación, publicada en JAMA Network Open el viernes, comparó los niveles de anticuerpos de las personas que previamente habían sido infectadas con las que no lo habían sido, después de una y dos dosis de Pfizer de dosis doble.
“Observamos niveles más altos de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en individuos previamente infectados después de una dosis de BNT162b2 (Pfizer) en comparación con individuos sin infección previa después de dos dosis”, dijeron investigadores de la Universidad Rush de Chicago, que realizaron el estudio.
Los científicos dijeron que encontraron que administrar una segunda inyección de Pfizer a personas previamente infectadas no “aumentaba significativamente” sus niveles de anticuerpos.
“Las personas con una infección previa documentada por COVID-19 pueden estar suficientemente protegidas de la reinfección después de una sola dosis de vacuna de ARNm, lo que podría liberar la disponibilidad de millones de dosis adicionales”, concluyó el estudio.
Hay una grave escasez de vacunas en algunas partes del mundo, incluida la India, donde poco más del 7 por ciento de sus casi 1.400 millones de habitantes está completamente inmunizado.
La última investigación informada involucró a 29 residentes de Chicago que previamente tenían COVID y 30 que no. La edad promedio de los participantes fue de 42 años y alrededor del 75 por ciento eran mujeres.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Recomiendan recibir dos dosis de la vacuna Pfizer con 21 días de diferencia.
Los mayores de 12 años pueden actualmente recibir la vacuna Pfizer, según los CDC.