Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al segundo pelotón de la tercera compañía, destacamento 122, incautaron este domingo 773 panelas de marihuana, con un peso bruto de 472.35 kilogramos. Durante el procedimiento también incautaron dos vehículos, un arma de fuego, dos cargadores de proyectiles con 30 cartuchos, y un teléfono celular.
El hecho se inició en Carora, tras un patrullaje rural que realizaron los castrenses en la Parroquia “El Blanco” donde aproximadamente a las 05:30 am, observaron a un individuo dentro de un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, y se produjo un intercambio de disparos, El sospechoso logró escapar entre la vegetación y dejó el vehículo abandonado “con (18) bultos contentivos en su interior de setecientas setenta y tres (773) panelas de presunta Marihuana”.
Posteriormente continuando con la investigación en el Punto de Atención al Ciudadano Jacinto Lara, detuvieron de manera preventiva a un ciudadano identificado como Johann Ezequiel Medina Uzcátegui de 36 años de edad, “funcionario activo del Cicpc (División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro- Eje Zulia)”, quién portaba un arma de fuego marca Glock, modelo 17, serial Lc545, con dos (02) cargadores, treinta (30) municiones calibre 9.mm sin percutir.
Según la minuta, el integrante del cuerpo detectivesco conducía una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, y al ser verificada su documentación coincidió con el titular del título de propiedad del vehículo abandonado con la droga.
La Guardia Nacional continúa con investigación, para determinar la participación de más personas, así como la búsqueda del evadido del sitio del suceso.