“Debe ser procesado y arrestado”: Detractores de Cuomo dicen que la renuncia no es el fin del escándalo

“Debe ser procesado y arrestado”: Detractores de Cuomo dicen que la renuncia no es el fin del escándalo

Andrew Cuomo (Reuters)

 

Los detractores del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijeron que ya era hora de su renuncia el martes después de que el gobernador anunció que dejará el cargo en dos semanas, la culminación de aproximadamente un año de escándalos en cascada, en particular acusaciones de acoso sexual generalizado. por el gobernador.

Por Fox News





Algunos críticos también dijeron que la renuncia no debería ser el fin de la responsabilidad de Cuomo, quien según la fiscal general de Nueva York, Letitia James, violó las leyes estatales y federales con su comportamiento durante años.

“La renuncia del gobernador Cuomo está muy atrasada”, dijo la representante Elise Stefanik, RN.Y. “Ahora, el ex gobernador Cuomo debe ser procesado y arrestado por acoso sexual, agresión sexual y acicalamiento sexual”.

“El reinado corrupto del rey Cuomo terminó por fin, pero la lucha por la justicia y la rendición de cuentas apenas comienza”, dijo la representante Claudia Tenney, RN.Y., en un comunicado poco después de su renuncia. “Las investigaciones sobre el abuso de poder, la corrupción y la mala conducta criminal de Cuomo deben continuar. Cuomo debe ser procesado de inmediato, no solo por acoso y agresión sexual, sino también por sus políticas mortales en el hogar de ancianos y su posterior encubrimiento”.

Tenney agregó: “Aquellos que ayudaron e incitaron a Cuomo durante estos muchos años también deben responder por sus crímenes y corrupción”.

Cuomo comenzó su conferencia de prensa del martes defendiéndose, diciendo que sus comentarios ofensivos a menudo eran de broma y, repitiendo una defensa que usó anteriormente contra las acusaciones de manoseos no deseados, que toca a todas las personas.

“Abracé y beso a la gente casualmente, mujeres y hombres”. Dijo Cuomo. “En mi mente, nunca he cruzado la línea con nadie. Pero no me di cuenta de hasta qué punto se ha vuelto a trazar la línea”.

Pero en lugar de continuar luchando contra la tormenta política que se ha estado gestando desde la primavera pasada cuando el gobernador fue criticado por obligar a los hogares de ancianos a aceptar pacientes con coronavirus positivos, Cuomo dijo que renunciaría, a partir de este mes.

“Soy un luchador y mi instinto es luchar contra esta controversia porque realmente creo que tiene motivaciones políticas”, dijo Cuomo. “Gastar energía en distracciones es lo último que debería hacer el gobierno estatal. Y yo no puedo ser la causa de eso … creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a gobernar . Y por lo tanto, eso es lo que haré “.

A la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se le preguntó sobre la renuncia en una conferencia de prensa el martes. Dijo que la investigación de James y el escándalo en sí “concluyeron hoy en un resultado que el presidente pidió la semana pasada”.

“El presidente dejó en claro sus puntos de vista la semana pasada y sus opiniones. Nuestra opinión es que esta es la historia de esas mujeres valientes que se presentaron, contaron sus historias, compartieron sus historias”, dijo Psaki.

Psaki también dijo que Biden no ha hablado con Cuomo y que la Casa Blanca no recibió un aviso previo de la renuncia.

La vicegobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en un breve comunicado el martes que está lista para reemplazar a Cuomo.

“Estoy de acuerdo con la decisión del gobernador Cuomo de dimitir. Es lo correcto y en el mejor interés de los neoyorquinos”, dijo. “Como alguien que ha servido en todos los niveles de gobierno y es el siguiente en la línea de sucesión, estoy preparado para liderar como el 57º gobernador del estado de Nueva York”.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, elogió a las presuntas víctimas del acoso sexual de Cuomo por hablar sobre sus experiencias.

“No se equivoquen, este es el resultado de los sobrevivientes que cuentan valientemente sus historias. Ya era hora de que Andrew Cuomo renunciara y es por el bien de todo Nueva York”, dijo de Blasio.