La muerte de una joven de 20 años en un hospital de Marbella en España tiene desconcertada a la familia, que está pensando en la posibilidad de tomar acciones legales contra el citado centro hospitalario por la supuesta desatención médica de la chica. La defunción de esta joven se firmó el pasado domingo, después de varios días contagiada por coronavirus y, según los familiares, varias asistencias negadas.
El acta de defunción revelado, afirma que la joven era positivo por Covid y lo expone como la causa intermedia que ha propiciado la causa fundamental de la defunción. La chica murió por tromboembolismo pulmonar y la causa inmediata fue edema cerebral.
Según el relato de este caso, la chica llevaba varios días contagiada por coronavirus. La familia narró que acudió hasta en siete ocasiones al hospital con síntomas. En un primer momento le hicieron la prueba y dio negativo. En ese caso, se le diagnosticó una gastroenteritis.
Pero la chica siguió empeorando y tuvo que regresar, hasta que en otra ocasión, de vuelta al mismo centro sanitario, volvieron a hacerle la prueba. Esta vez sí dio positivo.
La noche del sábado, la joven se encontraba muy mal y pidió a sus padres que la llevaran al hospital, según relata un diario local, «porque ya no aguantaba más». Una vez allí, los médicos le dijeron a la familia que «había gente que estaba más grave que ella».
Esperando al atención en este hospital murió. Los médicos sólo pudieron certificar su defunción a las 1.40 horas. La familia explicó que la joven ya había pedido cita para la vacuna, pero se había infectado antes de poder administrarse la primera dosis.
Con información de ABC