El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, confirmó la mañana de este martes que el boxeador venezolano, en condición de refugiado, Eldric Sella fue recibido por Uruguay.
lapatilla.com
A través de sus redes sociales David Smolansky dio a conocer la noticia y agradeció al gobierno de Uruguay y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados por interceder en el caso, asimismo le dedicó una palabras al atleta criollo “Le deseo éxito en esta etapa donde podrá continuar con su disciplina deportiva”.
Sella fue uno de los 29 atletas refugiados que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No lo dejan volver a Trinidad y Tobago, donde residía desde que pidió asilo en 2018, al no tener su pasaporte venezolano vigente.
El boxeador venezolano en condición de refugiado Eldric Sella ha sido recibido por Uruguay. Agradecido con el gobierno de ese país por recibirlo y a @Refugees por interceder en este caso. Le deseo éxito en esta etapa donde podrá continuar con su disciplina deportiva.
— David Smolansky (@dsmolansky) August 10, 2021