¡Gracioso! Mostró un arma fantasma en Instagram y se lo llevaron preso

¡Gracioso! Mostró un arma fantasma en Instagram y se lo llevaron preso

New York Post

Un hombre de Washington, DC, fue arrestado con una “pistola fantasma” casera minutos después de mostrar el arma de fuego en Instagram, según muestran documentos judiciales.

Por: New York Post

El experto en redes sociales, identificado como Ryan Parker en una denuncia penal obtenida el martes por el Daily Beast , presuntamente mostró su pistola de 9 mm, que personalmente había convertido para disparar de forma totalmente automática, durante una transmisión en vivo de Instagram el sábado.





Las imágenes muestran a un sospechoso que, según la policía, muestra a Parker con una sudadera con capucha negra y una máscara médica azul dentro de un vehículo mientras sostiene el arma en su mano izquierda, según muestran los documentos judiciales.

“La pistola tenía un receptor inferior verde con una cuerda negra atada a su alrededor y una corredera plateada”, dice la denuncia. “Adjunto al arma de fuego había un cargador de tambor negro”.

El arma de fuego también tenía un “interruptor de risa” azul, un accesorio de mercado secundario que hace que una pistola semiautomática sea capaz de disparar de forma totalmente automática, convirtiéndola efectivamente en una ametralladora, escribió un agente del FBI en la denuncia.

Parker apuntó el arma que parecía ser una “pistola completamente funcional” directamente a la cámara durante su transmisión en vivo, que fue detectada por un oficial del Departamento de Policía Metropolitana, según la denuncia.

Parker, quien era conocido por la policía y solía pasar el rato cerca de los apartamentos Fort Chaplin en el noreste de DC, fue detenido “a los pocos minutos” de terminar su transmisión de Instagram.

Se encontró una pistola con un cargador de tambor “a plena vista” en el asiento del conductor de un sedán plateado en el que se vio a Parker durante el video de Instagram Live. Intentó huir pero fue detenido, según la denuncia.

“Se determinó que el arma de fuego era un arma de fuego de fabricación personal de 9 mm no serializada, comúnmente conocida como ‘arma fantasma’”, dice la denuncia. “El arma de fuego estaba cargada con una bala en la recámara y 36 balas en el cargador del tambor adjunto, y estaba equipada con un ‘interruptor de risa’ que la hacía capaz de disparar de forma totalmente automática, sin recarga manual, con una sola función del gatillo. ”

Parker no tenía un abogado en los registros judiciales y no se pudo contactar para hacer comentarios, informó el martes el Daily Beast. Los intentos de comunicarse con él el miércoles fueron infructuosos.