La industria de Venezuela casi se encuentra al borde de la quiebra y la desaparición debido a la grave crisis que atraviesa el país desde hace más de veinte años.
En el estado Lara, la industria de construcción propiamente, se encuentra en un 98% en el país.
Pedro Peña, presidente del sindicato de trabajadores de esta área, afirmó que ninguno de los gobiernos, nacional, regional ni municipal tienen una obra que demostrar en el país.
Peña denunció que por primera vez en treinta años, son muy pocas las obras que se cuentan, lamentando que una industria que ha generado tanto empleo y ha hecho tantas obras en Venezuela, en estos momentos esté paralizada completamente.
“Queremos que Venezuela vuelva a ser como era antes con sus trabajadores de la que el sector privado, que manejaba el 60% de la industria está más ido que paralizado, “los trabajadores se han ido, las empresas han emigrado, y es lamentable que esta industria y esta economía esté como esté”.
Aseguró que en Lara, la Gran Misión Vivienda es completamente nula y lo que hace el régimen de Maduro es “remodelar una casa y hacer un bullarangón. Hay más de 36 terrenos donde se gastó un realero haciéndole urbanismos y no se hizo una vivienda”.
En este sentido, acotó que el último urbanismo que se construyó en la región fue el Complejo Alí Primera, donde se construyeron 4032 apartamentos, pero de acuerdo a Peña, la gente sufre una calamidad, porque no tienen agua.
“No queremos buscar mentiras en otra parte, queremos quedarnos en Venezuela y con un gobierno que quiera progreso, porque si hay trabajadores de la construcción, hay progreso porque eso es una cadena; la construcción le da empleo a mucha gente”, finalizó.
Centro de Comunicación Nacional