Habitantes de los estados Aragua y Anzoátegui exigieron respuestas a la grave crisis de agua potable, la cual se ha agravado debido a la escasez de combustible que dificulta el traslado del líquido en camiones cisternas.
Por: CCN
En Maracay, representantes del sector de cisternas denunciaron que la falta de gasolina y sus altos costos no les permiten trabajar, por lo que han tenido que detener sus actividades en un 60 %.
Manuel Rangel, representante de la Asociación de Cisterneros del estado Aragua, señaló que los principales afectados son los habitantes de la entidad, a quienes no les llega agua por las tuberías y en las pocas zonas que llega, no es acta para el consumo humano, por la suciedad.
Por otro lado, comunidades de Píritu y Puerto Píritu manifestaron que llevan hasta 10 años sin que les llegue agua por tuberías, debido al colapso de los acueductos locales, lo que los ha obligado a abastecerse con agua de lluvia y cisternas.
Anyu Puesme, habitante de Píritu, declaró que es muy difícil tener que comprar agua potable a diario, sin embargo, indicó que se ven obligados porque es la única manera de sobrevivir.
Mientras tanto, Juan Delgado, habitante de Puerto Píritu, agregó, “es bastante costoso el servicio de agua, si compramos no comemos. Pero hay que comprar obligatoriamente”.