El pasado 18 de agosto, Reuters publicó una galería de fotos que muestran las terribles consecuencias del arribo de los talibanes a Kabul, la capital de Afganistán, y el caos que se ha generado en el aeropuerto de esa ciudad a causa de los miles de ciudadanos que intentan desesperadamente abandonar el país.
Por RT
Entre las imágenes destaca la de un niño afgano durmiendo en el suelo de un Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de EE.UU., abrigado por el uniforme del aerotécnico de primera clase Nicolas Baron durante un vuelo de evacuación desde Kabul.
Esta fotografía representa la realidad de cientos de menores afganos que se vieron obligados a abandonar abruptamente sus hogares en los últimos días.
Otra imagen sorprendente muestra el abarrotado interior de otro avión de carga que el 15 de agosto transportaba a unos 640 afganos a Catar desde Kabul.
El pasado domingo, los talibanes tomaron el control de la capital afgana y dieron por finalizada su ofensiva por todo el país.
Desde entonces, ha reinado la incertidumbre sobre el futuro de la población de Afganistán, especialmente de las mujeres, pues estas fueron privadas de muchos de sus derechos la última vez que los talibanes ostentaron el poder bajo el así denominado Emirato Islámico de Afganistán entre 1996 y 2001.