Gee Atherton es uno de los ciclistas más destacados en una especialidad a la que no muchos se animan. Las travesías extremas a bordo de su vehículo lo empujan a cruzar los límites, pero su último intento lo dejó al borde de sufrir consecuencias aún más graves de las que padeció. Una caída hace dos meses puso en peligro su vida y lo mantuvo dos semanas internado en el hospital. Finalmente, el equipo de trabajo del deportista decidió publicar las espeluznantes imágenes.
Por Infobae
En el canal de Youtube de los hermanos Atherton, explicaron que optaron por compartir “imágenes tan crudas” porque consideran importante que no se evite “el lado menos glamuroso de los deportes extremos”.
En las escenas que se dieron a conocer a dos meses del hecho que dejó internado a Gee se pueden ver al deportista intentando atravesar senderos extremos de una montaña cuando pierde el control de la bicicleta y cae barranca abajo por varios metros. Rápidamente es asistido y trasladado en una ambulancia aérea.
El equipo de trabajo aseguran que The Knife Edge, como titularon el video que se extiende originalmente por más de 8 minutos, no es “el brillante montaje” que se realiza habitualmente en estos sucesos y aclaran que editaron “muy poco” de todo lo acontecido.
https://youtu.be/uV1trdj6aCM
“Habla del miedo que necesita superar y muestra el horrible accidente que le causó muchos huesos rotos, un pulmón perforado y una estancia de dos semanas en el hospital”, aclararon. Según el sitio especializado Todo Mountain Bike, el corredor de 36 años sufrió la fractura del fémur, costillas rotas, fractura de la cuenca del ojo, nariz rota, radio y cúbito rotos y conmoción cerebral.
El equipo de búsqueda y rescate de Aberdyfi estuvo a cargo del traslado en la ambulancia aérea que lo derivó al Royal Stoke University Hospital donde fue intervenido por un grupo de cirujanos. Allí se mantuvo durante dos semanas hasta continuar su recuperación fuera del lugar, donde se rehabilita “sin daños duraderos”.
“Cuando buscas constantemente ir más allá de tu zona de confort, para hacer cosas que nadie ha hecho antes, a veces el resultado se balancea en el filo de la navaja”, es la reflexión que usaron a nombre de Dan Atherton (39), el mayor de los hermanos Atherton que se completa con la brillante carrera de Rachel (33). Todos asociados al ciclismo extremo.
La biografía de Dan marca que ya desde los 15 años se convirtió en un talento del ciclismo de montaña y ya a los 19 años (2004) obtuvo su primera Copa del Mundo de descenso en el circuito Schladming de Austria. Desde entonces, se subió a los principales podios de estas divisionales aunque marcan sus mayores logros en el 2008 con el oro en el Campeonato del Mundo junto con su hermana y en el 2010 cuando obtuvo la Copa del Mundo de Mountain Bike. Durante los últimos años ocupó la mayor parte de su vida deportiva a grabar estos videos cargados de tensión con más de 83 mil suscriptores en el canal que tienen los hermanos y videos que superaron las 3 millones de visualizaciones en esa plataforma.