“Vicente Fernández se encuentra despierto y sentado en reposera”, informó en conferencia de prensa Ever Arturo Rodríguez Arias, director del hospital privado de Guadalajara, en donde se encuentra internado el cantante, desde hace 15 días.
“Tiene una apertura ocular espontanea, entiende lo que se le comunica, interactúa directamente con su familia a través de movimientos de afirmación o negación. Tiene un esfuerzo respiratorio, él trata de respirar espontáneamente aun cuando es débil, por lo que continua con rehabilitación pulmonar y física diariamente, su presión arterial y frecuencia cardiaca se mantienen estables”, señaló.
Hace unos días al Charro de Huentitán le tuvieron que realizar una traqueotomía para ayudarlo a respirar, de la cual Rodríguez explicó que se encuentra funcionando perfectamente y no tiene ningún problema.
Además, detalló que al cantante también lo están rehabilitando en la deglución, debido a la dificultad que tiene para pasar alimentos, por lo que por el momento se alimenta a través de una sonda nasoenteral.
“Su abdomen no tiene ninguna alteración y su función renal, que es vital en estos casos, se mantiene estable; los marcadores de infección son negativos hasta el momento, no está exento a las posibles infecciones relacionadas a su estado crítico”, dijo.