Una imagen inquietante de un centro de tratamiento en Florida muestra la lucha por mantenerse al día con la afluencia de pacientes de Covid-19 a medida que la variante Delta se propaga por el estado.
Por Dailymail
Una foto de pacientes enfermos que yacían en el suelo de la Biblioteca Pública de Jacksonville esperando tratamientos con anticuerpos COVID se ha vuelto viral como Florida. El estado continúa estableciendo récords con más de 17,000 hospitalizaciones por COVID y 3,600 pacientes por COVID en unidades de cuidados intensivos, según datos provenientes de 232 hospitales.
La foto viral muestra a dos pacientes acurrucados en el suelo de la biblioteca. Una mujer está acostada boca abajo cubierta con una fina bata médica azul. El otro está contra una pared con una mujer inclinada sobre ella.
Louie López, quien tomó la foto el miércoles, le dijo a ABC News que se sorprendió cuando lo admitieron para recibir tratamiento ante cualquiera de las personas en el piso a pesar de que su único síntoma era un dolor de cabeza.
“Estas personas entraban y se sentían tan mal que se acostaban”, dijo López a ABC News el jueves. Ella dijo que los miembros del personal en el sitio eventualmente atendieron a la mujer en el primer plano de la imagen después de un tiempo, cubriéndola con la bata azul ‘para calentarla’, antes de ‘meterla en una silla de ruedas’.
Después de que la foto circuló, los funcionarios de la ciudad de Jacksonville confirmaron que están trabajando para recolectar más sillas de ruedas en los sitios que brindan tratamientos con anticuerpos monoclonales de Regeneron, ya que más pacientes necesitan atención.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha sido un defensor del tratamiento con anticuerpos, y recientemente ha ampliado la disponibilidad de los tratamientos en todo el estado con unidades móviles.
“Hay claros beneficios de este tratamiento temprano para mantener a las personas fuera del hospital y reducir la mortalidad”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa la semana pasada. El gobernador ha sido un defensor del tratamiento desde el año pasado cuando se usó en Donald Trump cuando dio positivo por COVID.
The Washington Post informó que uno de los principales donantes de DeSantis, el director ejecutivo de Citadel, Ken Griffin, es un inversor en el medicamento vendido por Regeneron. Citadel compró $ 15.9 millones en acciones de Regeneron Pharmaceutical Inc., según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. El propio Griffin ha donado $ 10,75 millones a un comité político que apoya a DeSantis.
Sin embargo, no es raro que los fondos de cobertura como Citadel mantengan una amplia gama de inversiones en su cartera. BlackRock, que ha donado a candidatos demócratas y republicanos, tiene una participación mayor que Citadel.
Cuando se administra dentro de los 10 días posteriores a los síntomas iniciales del paciente, se ha demostrado que Regeneron reduce las tasas de hospitalización y muerte en casi un 70%. Si bien el tratamiento ha obtenido resultados positivos, todavía no es tan eficaz como las vacunas, que han demostrado tener una eficacia del 95% contra la hospitalización.
Florida está experimentando actualmente un aumento alarmante de casos de COVID y hospitalizaciones. El número de pacientes con COVID en camas de unidades de cuidados intensivos ha aumentado un 50% desde el 5 de agosto. Los 3.610 pacientes con COVID en camas de UCI representan el 55% de las camas de UCI de los estados.
El Estado del Sol ha informado que el 50% de la población total está completamente vacunada, lo que equivale a 10,746,993 personas. Esto está por detrás del objetivo de los CDC de una tasa de vacunación del 70% para lograr la inmunidad colectiva.
Al 13 de agosto, Florida vio 149,6262 casos que aumentaron un 13% con respecto a la semana anterior. Los pacientes de COVID ingresados ??en el hospital aumentaron un 19% con 15,317 personas.
El aumento de pacientes está ejerciendo presión sobre los hospitales con varios informes de escasez de suministro y el 19% de los hospitales luchando con la escasez de personal. Las tasas de vacunación cayeron un 8% en el estado, pero se mantuvieron por encima del promedio nacional.
Actualmente, todo el estado está experimentando altas tasas de transmisión, ya que la variante Delta se propaga rápidamente y representa el 69% de los casos.
Esto se produce en medio de la batalla de DeSantis con los funcionarios del gobierno local y federal, provocada por su orden ejecutiva que instruye a los departamentos de salud y educación del estado a emitir reglas que impidan que las escuelas hagan cumplir los mandatos de máscaras.
Ha amenazado con retener los salarios de los superintendentes escolares o miembros de la junta que ignoren su orden ejecutiva que prohíbe las máscaras faciales obligatorias para los estudiantes.
Esto se debe a que los hospitales han informado de un gran aumento en las visitas de pacientes menores de 18 años desde enero a los CDC.
El gobernador republicano emitió una declaración contra los pro-enmascaradores, después de tomar medidas para prohibir las máscaras obligatorias en las escuelas del Estado del Sol y ofrecer pagar la matrícula de las escuelas privadas para los padres que temen ser avergonzados por negarse a cubrir las caras de sus hijos.
La declaración de De Santis decía: ‘Con respecto a hacer cumplir las consecuencias financieras por el incumplimiento de la ley estatal con respecto a estas reglas y, en última instancia, los derechos de los padres a tomar decisiones sobre la educación de sus hijos y las decisiones de atención médica, sería el objetivo de la Junta Estatal de Educación para adaptar estrictamente las consecuencias financieras al delito cometido ‘.
“Por ejemplo, la Junta de Educación del Estado podría retener el salario del superintendente de distrito o de los miembros de la junta escolar, como un medio estrictamente adaptado para abordar a los tomadores de decisiones que llevaron a la violación de la ley”.
‘La financiación de la educación está destinada a beneficiar a los estudiantes ante todo, no a los sistemas. Las prioridades del gobernador son proteger los derechos de los padres y garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de alta calidad que satisfaga sus necesidades únicas ‘.
Pero el presidente Joe Biden amenazó con ejercer presión legal para tratar de mantener el enmascaramiento de COVID en las escuelas. Biden habló desde el East Room en medio de una nueva recomendación de política sobre vacunas de refuerzo.
“He dicho como dije antes, si no vas a luchar contra el COVID-19, al menos apártate del camino de todos los que lo intentan”, dijo, en otra misiva dirigida a los gobernadores republicanos.
“Sabes, no nos vamos a quedar sentados mientras los gobernadores intentan bloquear e intimidar a los educadores que protegen a nuestros niños”.
Biden rompió con la idea de que los gobernadores arrebaten el control local.
“Algunos políticos están tratando de convertir las medidas de seguridad pública, es decir, los niños que usan máscaras en la escuela, en disputas políticas, para su propio beneficio político”, dijo Biden.
‘Algunos incluso están tratando de quitarle el poder a los educadores locales prohibiendo las máscaras en las escuelas. Están estableciendo un tono peligroso ‘.