Hospital Central de San Cristóbal en la miseria y sin trajes de bioseguridad

Hospital Central de San Cristóbal en la miseria y sin trajes de bioseguridad

 

 





Enfermeros y camilleros de la unidad de cuidados intensivos del área COVID en el Hospital Central de San Cristóbal, denunciaron que desde hace más de 3 semanas no han sido dotados con trajes de bioseguridad, por lo que temen por su salud, y la de sus familiares.

Yhorjan Yañez, coordinador de Enfermería de la unidad de cuidados intensivos, alertó que en los últimos días han tenido que ingresar al área solamente con un gorro y una bata no estéril, para poder atender a los usuarios, siendo esto un riesgo de exposición muy grande para ellos.

Asimismo, denunciaron que el área de descanso es inapropiada, pese a que sus jornadas son de más de 12 horas.

“Disponemos de colchonetas que ya han perdido su cobertor y solamente contamos con goma espuma. Igualmente el baño del personal de la unidad de cuidados intensivos se encuentra muy deteriorado”, acotó Yañez.

Asimismo, Oscar Prato, camillero del área COVID indicó que para manipular los cuerpos, últimamente solo son dotados con una bata, un tapabocas, un gorro, dos cubrebotas y en ocasiones no reciben guantes.

“No tenemos un kit adecuado para entrar a manipular a los fallecidos”, aseveró el especialista.

Trabajadores del centro de salud aseguran que en las últimas semanas han logrado ingresar al área de aislamiento porque los familiares les han comprado los trajes de bioseguridad, los cuales tienen un costo de entre 45 y $60.

Centro de Comunicación Nacional