El presidente Joe Biden se reunirá con los jefes de Amazon, Apple, JPMorgan y varias otras grandes empresas estadounidenses el miércoles para hablar sobre cuestiones de seguridad cibernética, después de que una serie de hacks de alto perfil este año dejaron tambaleándose tanto a los líderes empresariales como al gobierno de los EE. UU.
Por New York Post
La lista de directores ejecutivos que se dirigen a la Casa Blanca incluye a Andy Jassy de Amazon, Sundar Pichai de Google, Tim Cook de Apple y Jamie Dimon de JPMorgan Chase, según Reuters.
El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, el director de IBM, Arvind Krishna, y Tom Fanning, director ejecutivo del gigante de servicios públicos Southern Co, también estarán presentes, al igual que ejecutivos de compañías de seguros, incluida Travelers.
Los magnates se reunirán con los principales funcionarios de seguridad cibernética de la administración de Biden, como el recientemente confirmado Director Nacional de Seguridad Cibernética, Chris Inglis, así como con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Según se informa, los temas de discusión incluirán ransomware, infraestructura crítica, seguridad de la cadena de suministro, educación en ciberseguridad y póliza de seguro contra violación de datos.
La noticia se produce después de una serie de ataques este año que han dejado a varias empresas estadounidenses en apuros, incluida una violación de datos de T-Mobile que afectó a 53 millones de clientes, un ataque a las cuentas de correo electrónico administradas por Microsoft que, según el gobierno de los Estados Unidos, fue una operación de espionaje chino . y un ataque al Oleoducto Colonial que cerró las operaciones y llevó a la empresa a pagar un rescate de 4,3 millones de dólares .
La Casa Blanca se reúne con frecuencia con empresas de tecnología sobre cuestiones de ciberseguridad, pero el evento del miércoles es único en su inclusión de la industria de seguros, dijeron a Reuters tres personas familiarizadas con el evento.
Las compañías de seguros desempeñan un papel importante a la hora de cubrir los daños asociados a las filtraciones de datos. Los expertos dicen que influir en las políticas del mercado de seguros en torno a los ciberataques podría traer mejoras generalizadas a los sistemas de ciberdefensa en toda la industria privada.
“El mayor uso del seguro cibernético en los últimos 10 años ha sido un estímulo desafortunado para las bandas de ransomware: ha fomentado más ataques, ya que las víctimas aseguradas a menudo están muy dispuestas a apretar rápidamente el gatillo de los pagos de rescate sabiendo que serán reembolsados ??por el seguro. Dmitri Alperovitch, presidente del grupo de expertos en seguridad cibernética Silverado Policy Accelerator, dijo a Reuters.