El director de la Policía Judicial, Dijín, el general Fernando Murillo Orrego, confirmó que, en coordinación con el Búro Federal de Investigaciones, FBI, y la Fiscalía General, se logró la captura de 9 personas, entre ellas, Juan Pablo Daza Urbina, conocido como el ‘Esmeraldero’, dedicadas al narcotráfico.
Por: El Tiempo
“Sus actividades se centraban en el almacenamiento, transporte y comercialización para organizaciones de narcotraficantes especialmente en Estados Unidos”, aseguró el general Murillo.
De igual forma, señaló el director de la Dijín que las caletas las ubicaban en Guateque (Boyacá), lugar de nacimiento de alias el Esmeraldero, jefe de la red criminal. Posteriormente enviaban la droga hacia La Guajira.
“Luego el estupefaciente era enviado en lanchas voladoras hacia Centroamérica y Estados Unidos”, destacó el oficial.
El general Murillo señaló que tras seis meses de investigación se logró ubicar e individualizar a cada uno de los implicados en Cúcuta, Norte de Santander, y los municipios de San Luis de Gaceno y Guateque (Boyacá), Aguachica (Cesar), Guamal (Meta) y en Soacha y Cáqueza (Cundinamarca), donde fueron capturados.
Lea artículo completo AQUÍ