Es Martín, el padre “empático” a quien la policía busca porque cree que puede vincularle a la muerte violenta de su hijo de tan solo dos años en un hotel de Barcelona la noche del martes. Economista de profesión, escapó en dirección de Montjuïc tras huir por la valla de la piscina del establecimiento, usa este adjetivo y el de “sincero” en sus redes sociales pese a que los cuerpos de seguridad alertan de que envió mensajes a su pareja, con la que estaba en proceso de separación, en los que amenazaba con que “se iba a arrepentir” de la ruptura. Por este motivo, las pesquisas sobre la autoría del asesinato se han iniciado como un caso de presunta violencia vicaria. Así lo reseñó Crónica Global.
Se formó en Buenos Aires (Argentina) y en centros superiores de la capital catalana, donde residía. Martín se describía en términos amables en sus perfiles públicos. Si la justicia prueba lo que la policía sospecha, no obstante, sus acciones distarán de esta presentación. Los agentes creen que estuvo relacionado con la muerte del pequeño tras amenazar a su pareja y que acabó con la vida del pequeño para hacer daño a su exmujer. Fue ella la que avisó a Emergencias de lo que sospechaba que había ocurrido en el establecimiento del Paral·lel.
Operativo en Montjuïc
Todo ello lo deberán probar los cuerpos policiales, que investigan los hechos por medio de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra. Los efectivos deberán trazar el vínculo entre el hombre con la muerte del pequeño. El relato de los hechos apunta a que el padre del pequeño se lo llevó a la habitación de la séptima planta del hotel Concordia para pasar la noche en el marco de su divorcio. Desde allí habría amenazado a su pareja antes de acabar con la vida del pequeño. Salió al pasillo para ver si alguien se había alertado por lo que acababa de ocurrir y, al ver que estaba todo tranquilo, preparó su huida. El escenario delictivo parece claro y las cámaras de seguridad apoyan el relato del equipo de investigación, aunque todo deberá probarse en los tribunales.