Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró 671 protestas durante julio de 2021

Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró 671 protestas durante julio de 2021

Un grupo de personas protesta por la falta de agua potable y electricidad, en la Avenida Baralt, en el centro de Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 671 protestas durante julio de 2021, equivalente a un promedio de 22 diarias. Esta cifra representa un aumento de 3% en comparación con julio de 2020.

66% de las protestas estuvo relacionado a la exigencia de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca). Se mantienen
las exigencias de servicios básicos, y se incrementaron los reclamos por déficit en la distribución y venta de combustible, fallas en la recolección de aguas servidas, servicio de internet, alumbrado público y vialidad. Adicionalmente, los trabajadores de diversos sectores protestaron para rechazar un salario mínimo oficial inferior a dos dólares por mes.





Defensores y activistas de derechos humanos denuncian la detención arbitraria de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, miembros de la organización FundaRedes.

Para su facilidad y mayor alcance de publicación en sus redes sociales y medios de comunicación le enviamos varias gráficas.