Un grupo de arqueólogos descubrieron los restos de un esqueleto de 7.200 años de una cueva de cazadores-recolectores en Indonesia que tiene un “linaje humano distinto” nunca antes encontrado en ningún lugar del mundo, según una investigación publicada esta semana.
Por: Clarín
El fósil relativamente intacto, que pertenecía a una adolescente de 17 o 18 años, fue enterrado en posición fetal dentro de Leang Panninge, una cueva de piedra caliza en el sur de Sulawesi.
Se encontró entre los artefactos del pueblo toaleano, una cultura temprana de cazadores-recolectores en la región. Los restos son el primer esqueleto conocido de un poblador toaleano.
El estudio, que fue publicado en la revista Nature el miércoles, fue una colaboración entre investigadores indonesios e internacionales. La excavación comenzó en 2015.
“Esta es la primera vez que alguien informa sobre el descubrimiento de ADN humano antiguo de la vasta región insular entre Asia continental y Australia”, dijo el viernes a la AFP Adam Brumm, arqueólogo del Centro australiano de investigación para la evolución humana de la Universidad Griffith en Brisbane y quien codirigió la investigación.
Para leer más, pulse aquí.